GASTOS DE ENVIO GRATIS A PARTIR DE 17€ · ENTREGA 24/48H

Savages Bio Cosmetics

    CA EN ES
  • 0

En Savages siempre buscamos los mejores ingredientes de la naturaleza para incluirlos en nuestros productos. Hoy os queremos hablar de los beneficios de la manteca de karité, un ingrediente que lo encontrarás en nuestra Crema Facial para Pieles Secas.

Origen Africano

El karité proviene de un árbol africano que lleva el mismo nombre. Este árbol crece de forma silvestre en varios países africanos, incluyendo Senegal, Gambia, Nigeria, Mali y Burkina Faso. Es considerado un tesoro natural y un árbol sagrado. Las mujeres son las encargadas de recolectar sus frutos, que son procesados para obtener la valiosa manteca de karité.

manteca karite

Proceso de Elaboración

El proceso de obtención de la manteca de karité es todo un ritual. Las mujeres recolectan y lavan las nueces de karité, las tuestan y las muelen hasta obtener una pasta. Luego, esta pasta se calienta suavemente para eliminar las impurezas a baja temperatura, con el fin de preservar sus propiedades. Finalmente, se filtra repetidamente en agua para obtener la manteca de karité pura.

Composición

La manteca de karité es un regenerador celular excepcional. Es rica en ácidos grasos esenciales, como el ácido oleico, el ácido esteárico y el ácido linoleico. También contiene vitaminas A, E y F, así como compuestos bioactivos como los fitoesteroles y los triterpenos. Estos componentes son esenciales para mejorar la tonicidad y elasticidad de la piel, además de regenerarla. La manteca de karité incluso aporta una dosis natural de colágeno, ayudando a combatir arrugas e imperfecciones.

 

Propiedades para la Piel

  • Protección contra agresiones externas: La manteca de karité es como un escudo para la piel, gracias a su alta concentración de vitaminas A y E. Estas vitaminas protegen la piel de las agresiones ambientales como la contaminación, el calor y el frío.
  • Hidratación:Si tu piel tiende a resecarse, este ingrediente es tu aliado. La manteca de karité tiene la capacidad de hidratar profundamente y suavizar la piel. Además, mejora la capacidad de la piel para retener la humedad y absorber nutrientes
  • Nutrición: Sus vitaminas y ácidos grasos nutren la piel y ayudan a mejorar su elasticidad, reduciendo la apariencia de arrugas y líneas finas.
  • Acción antioxidante: Su poder antioxidante le permite neutralizar los radicales libres y prevenir el daño oxidativo en la piel. Esto, a su vez, ayuda a retrasar la aparición de arrugas y otros signos del envejecimiento, manteniendo tu piel con un aspecto joven y saludable.
  • Antiinflamatoria: Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden aliviar la irritación de la piel, como la picazón causada por la dermatitis o el eczema.
  • Protección UV: La vitamina E en la manteca de karité puede ayudar a proteger la piel de los daños causados por los rayos UV, aunque no reemplaza el uso de protector solar.

    Post anterior